Autorregulación con Coherencia Corazón-Cerebro y Qué es Intención y Emoción Elevada
Coherencia Corazón-Cerebro
La coherencia corazón-cerebro se refiere a estar centrado en el corazón, o como yo lo llamo, “heart-zentered”; tener coherencia, orden y equilibrio en tu corazón y cerebro debido a estar presente.
El proceso de crear coherencia corazón-cerebro se conoce como “auto-regulación”. Cuando te auto-regulas, te relajas, y solo desde un estado relajado de ser, tu corazón, como el imán, activa la manifestación de tus sueños en tu realidad. Para resumir lo que viene: Una intención clara (tu sueño) + una emoción elevada (la emoción de tu sueño ya manifestado) + estar relajado (centrado en el corazón) es lo que manifiesta tus sueños.
Verás...
El cerebro es eléctrico y el corazón es magnético. Los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Eso te convierte en un ser electromagnético. Tu cuerpo es un imán y tu corazón es el centro del imán. El Campo también es electromagnético, como tú. Recuerda que estás hecho de lo mismo. Tú eres el Campo.
La coherencia corazón-cerebro crea la frecuencia dentro de ti que te conecta con tu fuente original (el Campo) que existe solo en la vibración intemporal del ahora. En esa frecuencia, te conviertes en el creador. Cuando estás equilibrado y alineado con el Campo, puedes entonces crear la vida que deseas bajo demanda. Te conviertes en un imán que no atrae, sino que se convierte en lo que deseas experimentar en tu vida, lo cual es el término correcto para que ocurra la manifestación, ya que recuerda que la música de manifestación INMIND Songs se basa en mi libro “La Ley del Ser - Haciendo del Sonido Materia”.
Cuando deseas algo, ya sea dinero, el amor de tu vida, longevidad o salud, debes comunicar esa intención en un lenguaje que el Campo, donde todas las posibilidades existen, entienda. El Campo no entiende el lenguaje del tiempo lineal. Es dimensional, como lo somos los humanos. Si quieres manifestar algo en tu vida, su lenguaje es: Sentir ahora, que lo que deseas en tu vida ya está presente aunque aún no esté allí.
Solo es posible manifestar tus sueños en nuestra realidad cuando estás sintonizado con la frecuencia de vibración del Campo, y esa es la frecuencia del ahora. Ahora es la frecuencia de la creación. Esta fuente de energía, que es parte de ti y de quién eres al mismo tiempo, te hace vibrar, alineándote con tu verdadero potencial. Como solo puedes estar en el ahora cuando estás relajado, no en el pasado o en el futuro, es necesaria la auto-regulación para lograr la coherencia corazón-cerebro.
El cerebro y el corazón trabajan juntos. No son separados. De hecho, el corazón también es un cerebro.
Nuestro corazón tiene aproximadamente 40,000 células especializadas llamadas Neuritos Sensoriales (ramas). Son células similares al cerebro en nuestro corazón. Estas células aprenden y sienten independientemente de las células en el cerebro. El corazón tiene neuronas como el cerebro y es inteligente.
Las neuronas (nódulos) se comunican con otras neuronas a través de neuritos, creando una red entre el corazón y el cerebro. Cuando sentimos repetidamente un pensamiento que siempre viene acompañado de una emoción, se convierte en un estado de ser que se almacena en la mente subconsciente. La mente subconsciente es el 95% de ti. Es quien eres. Todas las creencias están almacenadas allí. Si deseas acceder a la mente subconsciente para reprogramar creencias limitantes, debes usar tu mente consciente (beta, mente despierta y rápida) para establecer la intención (tu sueño) y ralentizar tus ondas cerebrales para acceder a la mente subconsciente (estado cerebral theta) a través de meditación o auto-hipnosis. Para hacerlo, necesitas involucrarte en el proceso de repetición de la intención y la emoción elevada de tu sueño ya manifestado, lo que crea un patrón de neuronas/neuritos que fabrica nuevos caminos. Estos nuevos caminos diseñarán patrones de nuevos pensamientos y emociones, borrando los antiguos que ya no se utilizan, con el resultado de crear un nuevo yo que puede crear una nueva realidad. El nombre de esta ciencia es Neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para crear un nuevo mapa neural de pensamientos, que disuelve los antiguos que ya no se utilizan. En resumen, eso es “programación cerebral”.
Para hacerlo, el corazón y el cerebro deben recibir la misma información al mismo tiempo. Son dos órganos que deben estar en armonía, creando la misma red neuronal.
Nota también que si tus días son siempre los mismos, tu Corazón-Cerebro creerá que está existiendo en el mismo día, por lo tanto, manifestarás el mismo resultado debido al estado de ser que te llevó a tener lo mismo de siempre, sin ningún cambio. No estarás accediendo al Campo, lo desconocido, donde existen todos los potenciales y desde el cual puedes crear y manifestar una nueva realidad en tu vida.
Debes desafiarte a cambiar tus pensamientos y emociones, aprender algo nuevo, cambiar el entorno y experimentar diferentes aspectos de tu vida diaria. Esto pondrá en movimiento tus neuronas, actualizando tu vida para que coincida con tus nuevos caminos neuronales y, en consecuencia, alineándote con tus deseos.
Los beneficios de estar sintonizado con esta frecuencia son muchos. Activas más de 13,000 reacciones bioquímicas positivas en tu cuerpo; la longevidad, el estrés y la ansiedad desaparecen, y tu respuesta inmune se refuerza, entre otros beneficios físicos. Hay más beneficios que solo la sanación cuando estás en coherencia corazón-cerebro. Puedes manifestar lo que quieras en tu vida, pero como dije, solo desde la frecuencia de creación, que es el Ahora. Tu estado natural de ser debe estar ajustado al momento presente, sin importar lo que experimentes en tu vida diaria. Para manifestar entonces, debes auto-regularte y crear coherencia Corazón-Cerebro durante tu día con los ojos abiertos. Puedes practicar la creación de tu nueva vida utilizando el método y herramienta de música de manifestación INMIND Songs, que son ideales para acceder a la mente subconsciente a través de la meditación o auto-hipnosis y para mantener la creencia y el conocimiento durante todo el día. Eso es dar un salto cuántico. (Aprende cómo hacer un salto cuántico aquí).
CÓMO PRACTICAR LA COHERENCIA CORAZÓN-CEREBRO
Solo se necesitan 3 a 4 minutos para lograr coherencia cuando tienes la habilidad para hacerlo.
Empieza practicando sentado. Una vez que domines la habilidad, puedes crearla en cualquier momento durante el día con los ojos abiertos e incluso en acción, sin necesidad de sentarte o cerrar los ojos para lograrlo.
OPCIÓN 1 (simple pero muy efectiva)
Siéntate en calma, cierra los ojos y coloca tu atención en tu corazón.
Relájate; ralentiza tu respiración en cada inhalación mientras sientes emociones elevadas de plenitud, gratitud y amor.
Mantén tu atención en tu corazón y crea lo que llamo “conciencia del alma”. La puerta a tu alma es tu corazón, el centro del imán.
Haz esto durante 3 a 4 minutos.
OPCIÓN 2 (versión más elaborada)
Siéntate en calma, cierra los ojos y coloca tu atención en tu corazón (conciencia del alma) y visualiza luz/energía en él.
Expande la luz fuera de tu cuerpo, cárgala con la energía coherente del Campo y colócala de nuevo en tu corazón.
Relájate; ralentiza tu respiración en cada inhalación mientras sientes emociones elevadas de plenitud, gratitud y amor.
Ahora pon tu atención en tu cerebro y visualiza luz/energía en él. Expande la luz fuera de tu cuerpo, cárgala con la energía coherente del Campo y colócala de nuevo en tu cerebro. Sigue sintiendo emociones elevadas de plenitud, gratitud y amor.
Crea un vínculo de luz entre tu corazón y tu cerebro y siente cómo se sincronizan en cada respiración mientras unificas y expandes ambas luces fuera de tu cuerpo al exhalar y dentro de tu cuerpo al inhalar. Sigue ralentizando tu respiración en cada respiración. Sigue sintiendo emociones elevadas de plenitud, gratitud y amor.
Sabrás que lo has creado cuando logres estar presente durante esta práctica y disfrutar de tu estado de ser.
Más sobre esta ciencia en HeartMath Institute
El Instituto Heart Math tiene un equipo increíble de científicos e investigadores que comparten la ciencia de la coherencia corazón-cerebro y cómo el corazón influye en nuestras percepciones, emociones, intuición y salud.
Ahora que estás en coherencia, es el momento de activar tu poder de manifestación!
Paso 1: Establece tu Intención y Emoción Elevada de lo que deseas manifestar
Una vez que estés en coherencia, establece tu intención (el pensamiento de lo que deseas manifestar) y al mismo tiempo, siente la emoción elevada en tu corazón (la sensación/emoción de tu sueño ya manifestado en tu vida).
Paso 2: Déjalo ir
Déjate llevar por tu intención y mantén la emoción elevada de tu sueño ya manifestado, incluso si aún no está presente, hasta que te conviertas en ello.
ÚNETE A MI ACADEMIA “LA LEY DEL SER”:
Puedes unirte a la maravillosa Academia La Ley del Ser para aplicar la Ley del Ser basada en mi libro “La Ley del Ser - Haciendo del Sonido Materia”, "The Law of Becoming - Making Sound Matter", para que puedas convertirte en la versión de ti y de la vida que tu corazón desea.
Los módulos están diseñados para lograr absolutamente todo en tu vida; convertirte en una versión mejorada de ti misma/o y de tu vida, sanar tu mente y corazón, manifestar abundancia, el amor de tu vida, tu físico deseado, belleza y longevidad, e incluso la iluminación!
Te llevaré de la mano en esta Academia y te guiaré paso a paso desde superar hasta convertirte. Tu transformación, al aplicar esta fórmula, es un hecho. Únete a los otros miembros de la academia que ya se están convirtiendo en ilimitada/os y prosperando. También conocerás a otras personas que están alineadas con la resonancia y el viaje de tu corazón.
Nota que algunas de las exclusivas INMIND Songs que solo puedes encontrar aquí como kits de trabajo, y no en mi Spotify, están incluidas en la Academia. Descubre cuáles en este enlace para unirte a la academia:
Únete a The Law of Becoming Academy (TLOB Academy) aquí.
Y recuerda…
“Si quieres convertirte en lo que deseas en tu vida, tienes que serlo para serlo”.